Páginas

lunes, 1 de febrero de 2016

Formación en el maquillaje y más - Maquilladora Murcia

Hola después de tanto tiempo. Mientras doy los últimos toques a mi web he actualizado y eliminado algunas entradas de este blog (que también tengo intención de renovar). He añadido este post que engloba todo lo relacionado con mi formación en el maquillaje. Sois muchas las que me escribís preguntando mi opinión sobre los cursos que recibí en Bôgart Makeup, y además cuando empecé en la escuela dirigida por Óscar Arenas la experiencia fue tan positiva que compartirla se me hizo necesario. 


Antes de decidirme por esta escuela seguía el trabajo de Óscar y Baltasar y me sentía identificada con su visión hacia el maquillaje, demasiado libre y subjetivo como para intentar encajarlo en normas y teorías o ajustarlo a estereotipos sinsentido. 
Esto fue definitivo para creer que tenía que formarme con ellos, personas que respetan extremadamente el maquillaje y esta profesión. 



Con el grupo de compañeras, profesores y perritos el último día ❤️



El sistema de enseñanza en la escuela, en el curso Técnico I, consiste en la realización de una demostración de maquillaje práctico por parte del profesor, despejando dudas que vayan surgiendo pero siempre haciéndonos razonar. Este ejercicio lo tenemos que reproducir bajo su supervisión y asistencia a cada alumna. Conforme avanza el curso se complican los looks y una prueba tiene lugar una vez al mes. Sé que hablar de perfección es absurdo pero en esta escuela el objetivo es la perfección técnica, y es un método que no falla. En el curso Técnico II además de llevar a la práctica lo anterior hay que desarrollar la imaginación y creatividad para realizar un look según un tema de inspiración concreto. Aseguro que funciona.


Durante ambos cursos me sentí como si empezara de cero. Con el paso del tiempo he notado la evolución (incluso hoy) y cómo me he ido haciendo más auto exigente cuando maquillo y observo mis maquillajes; por decirlo de otra forma mi ojo ahora lleva una lupa perfeccionista incorporada y veo cosas que antes pasaban desapercibidas igual que ciertos looks que antes veía bonitos ahora no me dicen nada o más de lo mismo. Siento un cambio enorme de la percepción. Aprender de Óscar y Baltasar, junto con Carol, ha supuesto un crecimiento en mi persona también y les estaré agradecida siempre por compartir con tanta generosidad y fascinación, por hacerme querer y respetar más aún esto. Volvería a vuestra escuela una y otra vez, como toda persona que pasa por allí.






Os quiero hablar de otros cursos intensivos complementarios al maquillaje que realicé con ellos: el de facechart y peluquería de estudio. El primero, además de visualmente mágico, me parece muy útil para mejorar el control y la presión que ejercemos con los pinceles según el producto que estemos trabajando así como para pulir difuminados en zonas muy acotadas. El de peluquería lo encuentro necesario honestamente. Con sus demostraciones Juan Diego y Raquel aportan claves, consejos y recomendaciones que hacen de una nula y negada peluquera (yo misma) alguien con nociones para manejar y peinar el cabello. Me hace sentir una maquilladora más completa. 


Voy a terminar hablando de mi formación anterior y posterior a Bôgart. De la previa resumo diciendo que durante muchos años maquillaba siempre que podía y observaba la forma de hacerlo de otras personas que lo compartían cogiendo ideas (vía youtube, blogger...). La idea más clara que tengo es que al margen de los cursos impartidos por docentes y profesionales que nos enseñan la técnica, la formación real depende del tiempo que dediquemos a poner en práctica lo aprendido por nuestra cuenta, de cuánto nos empapemos de las nuevas tendencias buscando inspiración, cuándo probemos con distintos productos y sus texturas... parece muy obvio pero es la práctica lo que más puede hacernos crecer, y habrán tantas opciones de experimentar y aprender algo nuevo como ocasiones de maquillar se vayan dando o creando. Si vais en serio, hacedlo. Gracias por leerme, un beso.  









9 comentarios:

  1. Chiachia! Totalmente de acuerdo con todo lo que escribes, yo también volvería a la escuela una y otra vez. La sensación de darte cuenta de que te queda tanto por aprender y a la vez ser consciente de todo lo que has aprendido engancha. Un beso pa ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chachiaahh ajajajaa ay qué nostalgia de verdad <3
      Exacto, es tal cual has resumido :) besos reina

      Eliminar
  2. Ay Celeste, al final no te escribí el correo porque quería preguntarte cosas acerca de la escuela. Creía que este febrero podría empezar, pero una vez más no ha sido posible. Recuerdo el año que estuviste en la escuela, te seguía a ti y a tus compañeras con una ilusión enorme. Tu te has convertido en una grandísima maquilladora, y ojalá algún día pueda conocerte y ponerme en tus manos y en las de Juan Diego (lo admiro mucho también). Y en cuanto al tema de la escuela, se que algún día estudiaré allí. No quiero ponerme ninguna fecha, porque al final me frustro mucho cuando llega el momento y veo que no ha sido posible asistir. El principal problema es económico, vivir en Madrid a día de hoy me resulta imposible, y en el correo que quería mandarte iba a preguntarte si me recomendabas hacer el curso de 10 domingos, pero en el fondo se que no es lo que quiero. Quiero estar ahí día a día y empaparme de toda la sabiduría de esos grandes maestros de la escuela. El segundo obstáculo es la familia, nadie apoya mi decisión de cambiar mi camino profesional, a excepción de mi chico. Así que ahora toca luchar y ahorrar, a ver si con el tiempo consigo ser la mitad de buena que tu en este mundo del maquillaje, que tantas cosas buenas nos aporta.
    Un beso preciosa.

    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu, cuando quieras me escribes y te cuento lo que necesites saber :) no sabes cómo recuerdo cada día Bôgart... son únicos y especiales, y eso lo percibe incluso quien no ha estado. Te animo a que sigas sin perder la ilusión, antes o después acabarás yendo a la escuela para cualquiera de los cursos que tienen. Yo no he hecho el curso de 10 domingos pero conozco gente que sí, y están encantadas. Si es la opción que más se ajusta a tu situación, te lo recomiendo. También me parecen muy buena opción los cursos intensivos de verano (3 semanas en julio o agosto creo).
      Entiendo que lo segundo te afecte, pero no debes verlo como un obstáculo, cada uno es dueño de su vida y estoy segura de que no llegan a saber lo importante que es para ti. Apuesto lo que quieras que una vez cambies tu rumbo, verte a ti feliz y motivada les cambiará la idea por completo. Me apena mucho que sea un obstáculo para ti sobretodo por que no debería ser así, ánimo. Te mando un abrazo fuerte <3

      Eliminar
  3. Inspiras un buen rollo querida Celeste... si te sirve, se te nota un cambio grande antes y después de pasar por allí. Pero igualmente sigue siento un placer ver tus trabajos y tus cosillas.
    Un beso grande : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana... ¡qué mona eres, de verdad! <3 muchísimas gracias por tus palabras, te leo con una sonrisa de oreja a oreja. Un abrazo

      Eliminar
  4. Felicidades para mi ha sido la mejor escuela de maquillaje. Cuando asistí a su Master Clase en sus inicios supe que tendrían mucho éxito. Sin duda se que algún día haré los cursos tarde o temprano... me encanta la idea de la perfección técnica ...me encanta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lulú :D ¡desde luego que es la mejor escuela! Cuando les conoces sabes que sólo pueden cosechar éxito, el amor por el maquillaje y su forma de enseñar no puede conducir a otra cosa <3 ahí está la clave de todo, perfección técnica ;) un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!