Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Nabla Cosmetics - Maquillaje Murcia

Confieso que me encanta el italiano Daniele Lorusso, conocido en Youtube como MrDanielMakeup.  Este simpático y reconocido maquillador es también desde hace más de un año el director artístico de la firma de cosméticos Nabla Cosmetics


Recibí hace unos meses varios productos entre los que encontramos la colección de sombras de ojos Genesis casi al completo, un corrector de ojeras, un gloss para labios, dos lápices de ojos y otra sombra muy especial. Hace un mes me llegó una sombra de ojos más y su último lanzamiento, el Magic Pencil.


He tenido tiempo de probar y hoy os vengo a contar mi opinión, dejando claro que la firma ni siquiera me sugirió hacer valoración alguna, y deseando que pueda ser útil.







GENESIS Collection: colección compuesta por ocho sombras de ojos inspiradas en los tonos de la naturaleza. Me hicieron llegar siete de las ocho sombras (cinco de ellas en formato godet y dos en su envase individual) que son:


* Sandy: arena neutro, claro y con fórmula brillante. 

* Grenadine: granate intenso y de acabado satinado.

* Mimesis: berenjena oscuro y de textura mate.

* Petra: marrón rojizo medio mate. 

* Superposition: lila con textura brillante. Sombra de edición limitada que ya tiene sustituta   en Ground State, de la que os hablo unos párrafos más abajo.

* Citron: color lima dorado muy brillante. 

* Eternity: azul zafiro oscuro y de acabado satinado.


Genesis Collection


Siendo honesta en general me parecen las mejores sombras de ojos de gama media que he probado hasta la fecha (justo por encima de las que tengo de las paletas Naked de Urban Decay). Tienen una pigmentación brutal, una textura muy cremosa, generosa cantidad de producto en relación al precio, colorido especial y bonito que va en aumento... estoy muy contenta con estas sombras. La durabilidad de las mismas a lo largo del día dependerá de muchos factores: preparación previa del párpado, si tenemos la zona seca o grasa por naturaleza, etc; a mi me suelen aguantar bastante con prebase. 



Sandy
Grenadine
Mimesis
Petra
Superposition
Citron
Eternity


La cremosidad de la fórmula facilita enormemente la tarea de difuminar estas sombras en la piel, además de su adherencia. Este es un aspecto que se agradece sobre todo si las utilizamos para nosotras mismas a diario. No lleva más de cinco minutos realizar un maquillaje ahumado de ojos. Me refiero exactamente a lo que sucede con las sombras brillantes, mis preferidas de la marca por esta razón.


Por el contrario (y aquí va mi único "pero" hacia las sombras de Nabla) las sombras mates son más complicadas de trabajar. La excesiva cremosidad no me permite aplicar producto sin que caiga buena (gran) parte del mismo en la ojera. El problema es que si la intención es hacer un ahumado hace falta poner bastante cantidad para conseguir la misma intensidad de color del goddet en el párpado. Si me maquillo yo misma que caiga producto es algo que no me importa, pero a nivel profesional y aunque después se pueda retirar, me parece que es algo que se podría evitar. Probando formas de solventar esto, he observado que la mejor forma de conseguir mayor adherencia e intensidad antes es con una base tipo lápiz waterproof difuminado y previo a que se asiente del todo, aplicar la sombra. Pero ya necesitamos de otro producto. Me quedo con las sombras mate de Mac porque esto no me pasa, aunque son más secas y menos pigmentadas al tactoque las de Nabla, me es más fácil trabajarlas con el pincel en la piel y no cae tanto producto.

Mis favoritas: Sandy por su versatilidad, Daphne nº2 por su textura increíble y el tono que creo que me favorece, Petra para aplicarla sutilmente difuminando desde el pliegue hacia la ceja, Ground State por lo especial del color y porque la textura me encanta. 


Al margen de estas sombras de colección recibí cinco productos más en el mismo paquete:





* Daphne nº2: edición posterior a Daphne (fórmula H2O). Sombra de ojos color borgoña rosado vibrante, best-seller de la marca. A primera vista me pareció algo parecida a Grenadine, pero es más oscura, pigmentada y menos rosada. 


* Surf Hydrating Shine Lip Gloss: gloss azul con micro glitter multicolor. Desearía que este gloss dejara los labios como se ve en el envase... pero no. Lo he utilizado sólo en una ocasión para probarlo y queda prácticamente transparente. El olor es muy agradable y la textura nada pegajosa. Como es de esperar de una textura tan hidratante aguanta poco en el labio.


* Tono 2.0 Under - Eye Concealer: corrector de ojeras tono medio. Viéndome en fotos adivinaréis que me queda algo oscuro. Este corrector lo he probado en pieles más oscuras que la mía. Su subtono asalmonado va genial para "neutralizar" ojeras liláceas y,  a pesar de ser hidratante, es bastante cubriente y aguanta decentemente al paso de las horas sin cuartearse o desvanecerse. Me ha sorprendido positivamente.


Bombay Black Long-Wear Matte Eye Pencil: lápiz negro intenso de acabado mate y larga duración. Muy cremoso a la hora de aplicar, seca pronto y queda bastante empolvado. Genial e inamovible como base para sombras (por ejemplo Mimesis) y también para maquillar la línea de agua.


* Golden Haze Long-Wear Matte Eye Pencil: es el mismo lápiz que el anterior pero de diferente color. Es un gris topo con micro glitter dorado, lo que lo hace especial. Lo he usado para crear bases de color en el párpado. No indicado para poner dentro del ojo por el glitter.


Sombra Daphne nº2

Lápices Golden Haze y Bombay Black



Hace poco más de un mes la firma se volvió a poner en contacto conmigo y me hizo llegar dos productos nuevos:


* Magic Pencil: lápiz multiusos resistente al agua. Es muy pigmentado, cremoso y de un color beige claro bastante logrado. Únicamente lo he utilizado para corregir la rojez de la línea de agua del ojo y está genial. También se podría usar como base para sombras, para definir el contorno de los labios, el arco de cupido, el lagrimal, el arco de la ceja, etc.


* Ground State: revisión de Superposition, sombra agotada de la colección Genesis. Es un duocromo de fondo avellana con reflejos malva. Esta es sin brillos y me parece infinitamente más pigmentada y especial que la anterior. 



Magic Pencil y sombra Ground State
Arriba Ground State - Abajo Superpositon




Despido el post con un look realizado utilizando el lápiz Golden Haze como base en el párpado móvil e inferior, sombra Ground State encima, lápiz Bombay Black en la línea de agua superior y difuminado en la línea de pestañas de arriba, y sombra Petra en la cuenca principalmente. 








Si os interesa saber alguno más de los productos usados en el look o cualquier otra cosa más, podéis dejadme un comentario y estaré encantada de leeros y contestar ;) ¡hasta pronto, y gracias por vuestro tiempo!

12 comentarios:

  1. Les tengo muchísimas ganas a estas sombras. Me parecen estupendas. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas y te van bien ya me contarás :) un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Son muy bonitas * _ * gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  3. Aaay, que ví tono del gloss en la foto y ya me volví loca pensando que quedaría así...

    A mí también me encantan las sombras de Nabla, pero disiento contigo en que las mate de MAC sean mejores... Para mí son sequisimad y no pigmentan apenas, mucho mejor las de Nabla (en mi opinión).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ha sido un poco chasco el gloss :S
      Voy a aclarar esto de las sombras Mac, tienes razón. Es verdad que son más secas y menos pigmentadas que las de Nabla, pero precisamente por esto las trabajo mejor en la piel.

      Gracias por pasarte por aquí, Aless
      Besitos

      Eliminar
  4. Me he enamorado del tono mimesis, es mi color favorito! No las he probado aún, pero qué ganas le tengo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimesis también es de mis favoritas en cuanto al color. Si te haces con ellas ya me contarás :) gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar
  5. ¡Preciosa!
    Jo, también tenía la ilusión de que el gloss dejara ese tono, pero imagino que así es más ponible.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres preciosa <3
      Ya... el gloss es un chasco, pero como dices así es más comercial.
      Muchas gracias por comentar, Diana. Un besito

      Eliminar
  6. Me acabo de enamorar de las siguientes sombras:
    -Grenadine.
    -Daphne nº 2.
    Tengo muchas ganas de probarlas así que en estas vacaciones creo que voy a pecar un poco *_*
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas son una pasada, ya ves ;)
      Si te haces con ellas y te gustan ya contarás. Muchas gracias, un beso

      Eliminar

Gracias por comentar!