Páginas

jueves, 3 de octubre de 2013

Mi colección de sombras Mac



Soy consciente de la cantidad de reseñas de sombras Mac que podemos encontrar en la red, pero por petición hago mi aportación con swatches de mi colección, que según mi propia experiencia son una buena guía antes de acercarse al stand aunque luego nuestra opinión cambie al ver los tonos en persona. He intentado mostrar el color lo más acorde a la realidad posible, pero en algunos casos la cámara no ha captado todo.


Como podréis ver a continuación, no tengo una gran colección de sombras de esta firma pero mi intención es ampliarla (y mucho). No he añadido las del quad de edición limitada que os enseñé en este post.  Desde luego si hay tonos que abundan son los neutrales que son los que más uso. Las tengo en las paletas con tapa transparente, donde podemos almacenar hasta 24 sin la rejilla. 





Comenzamos:


Brulé: sombra color beige claro mate que utilizo para unificar el tono del párpado en algunos maquillajes y sobre todo para dar un punto de luz bajo el arco de la ceja. Fue una de las primeras en mi colección, la considero básica:




Vex: sombra entre gris y beige muy claro con shimmer rosado que no he conseguido sacar en cámara. Difícil de describir y preciosa:




All that glitters: sombra muy brillante entre beige rosa tostado. La utilizo para iluminar en ciertos maquillajes, aportando calidez también:






Kid: color piel mate. La considero otra básica para transiciones de un maquillaje hacia la piel desnuda, consiguiendo así el efecto de que el color emana de la misma:







Wedge: algo más grisácea y oscura que la Kid, la utilizo con el mismo fin que la anterior. Ahora que estoy más bronceada es la sombra "final" de transición en mi caso:






Omega: es un color más gris que los dos anteriores, y aunque el uso principal que le doy es rellenar mis cejas también la uso para marcar la cuenca o línea de pestañas inferiores de una forma natural:




Cork: es un tono marrón  medio, que me resulta ideal para marcar la cuenca del ojo en looks pin-up, y también la utilizo para transiciones. Tiene unos destellos casi imperceptibles dorados:





Patina: marrón - dorado claro precioso. La considero una sombra básica, es de las que más utilizo y podéis verla en este reciente look en acción. A simple vista puede no decir mucho, pero viste el ojo ella sola. Es uno de los bestseller de la marca, súper elegante:





Satin Taupe: best-seller de Mac. Cuando la vi en persona entendí el por qué de tanta fama, y todavía más cuando la utilicé. Es un color topo como su nombre indica, que está entre el gris, marrón bronce con un punto malva. Espectacular, sola o acompañando, y otra favorita:





Copperplate: marrón grisáceo mate. Esta sombra la he utilizado muchísimo como base o para acentuar la linea de pestañas difuminada:




Espresso: marrón intenso mate que utilizo muchísimo como primer paso en la transición hacia la piel en maquillajes ahumados intensos:




Smut: otra de mis favoritas, y de las más especiales en cuanto al tono, que es una mezcla de marrón y gris intenso con destellos dorados y lilas. La utilizo para enfatizar en algunos maquillajes y me encanta combinarla con Patina y Satin Taupe:




Woodwinked: de las primeras en mi colección, es el dorado bronce más bonito que he visto nunca, una pasada:




Mulch: marrón intenso - cobre con destellos dorados. Preciosa:




Twinks: similar a la anterior pero esta tiende al rojizo y no al dorado. Es bastante menos pigmentada y en la piel queda más clara. Me encanta:




Handwritten: de las sombras oscuras es la más sedosa y pigmentada que tengo. Es un marrón chocolate intenso con cierto punto berenjena, con diminutos destellos que sólo aprecio en la piel. Otra de mis favoritas, ya sea para delinear, dar intensidad o como protagonista en un ahumado:




Embark: parecida a la anterior a primera vista, pero esta es mate, de las menos pigmentadas que tengo y queda algo más rojiza:




Sketch: marrón granate maravilloso con destellos dorados y rojizos. Es mi favorita entre todas:




Cranberry: otra de las primeras que compré, las que la tenéis sabéis lo espectacular que es. Es un color granate intenso y brillante con matices rosas, anaranjados, ciruelas, rojizos...




Carbon: color negro mate. Indispensable en casi cada maquillaje. Es curioso, pero esta sombra pigmentaba poquísimo cuando la compré, y fue cuando se me rompió y la restauré cuando la historia cambió, ahora pigmenta de lujo:




Lucky Green: mezcla entre verde lima y dorado brillante. Es una sombra muy vibrante:



Sumptuous Olive: otro flechazo, es un color mezcla de verde oliva con oro viejo. Espectacular:



Club: sombra topo entre gris, marrón y verde, que depende de la incidencia de la luz se ve de un tono u otro. Es una sombra especial, de esas que te dejan boquiabierta... le dediqué este look:



Humid: es un verde intenso, que para las enamoradas de estos tonos es básico:




Steamy: es un verde azulado escarchado clarito. Muy bonito el color, aunque no la utilizo mucho personalmente:




Deep Truth: azul marino brillante que considero básico. Es de las primeras que compré y me gusta más que para utilizarla en todo el párpado móvil para dar toques o delineados como el que tenéis aquí :




Plum dressing: tono lila con destellos ciruelas y rojizos. Podéis ver un look con la misma como estrella aquí:



Hepcat: menos rosa y rojiza que la anterior, este tono lila brillante es imprescindible para las a amantes de los tonos morados:



Y hasta aquí mi colección. Mi opinión sobre ellas en general es que aunque no son de las más económicas del mercado, ofrecen gran calidad, pigmentación y tonos únicos. Y vosotras, ¿compartís opinión conmigo? ¿Alguna recomendación? Gracias por vuestro tiempo

32 comentarios:

  1. Tengo Embark y Omega en la lista desde hace infinidad de tiempo. Creo que este mes caen, que ya va siendo hora.

    Me encantan las entradas de sombras, ya sean MAC o de otras marcas, yo nunca me canso (;

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las tengas te gustarán más aún :) a mi también me gusta leer este tipo de entradas, ver swatches de sombras nunca cansa! aajjaa un beso y gracias

      Eliminar
  2. Tengo Wedge, Satin taupe y Mulch, y son de mis favoritas! Qué bonitas las verdes, tengo que probarlas! :)

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son básicas, verdad? ay las verdes... son preciosas! Humid y Sumtuous Olive son <3

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, detallada y explicada, ahora tengo ansia viva por comprármelas todas! ;)

    ResponderEliminar
  4. te acababa de escribir un comentario, pero no se que ha pasado...jejeje te decia que coincidimos en muchísimas, en la brulé, carbon, satin taupe, patina, omega, kid, smut, mulch,...y tienes otra que quiero ya!!! la sumptuous olive y la cranberry sobre todo, son preciosas!
    las fotos se ven muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que todas esas son necesarias para la vida! ajaajaja Cranberry y Sumtuous Olive son únicas <3 muchas gracias guapa, un besito

      Eliminar
  5. Yo tengo Satin Taupe, Club, Cranberry, Sumptuous Olive y Bronze (ésta no la sacas, es muy bonita)

    Me gusta muchísimo tu colección, he cogido ideas para mis próximas compras. La Handwritten se vendrá a casa pronto.

    Un besote :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que voy a un Mac pro pregunto por Bronze pero siempre está agotada... llevo años queriéndola, así que al final tendré que hacer pedido a la web :)
      Handwritten es preciosa <3 un besazo y mil gracias por tu comentario bella

      Eliminar
  6. CREO QUE COINCIDIMOS EN CASI TODAS LAS SOMBRAS, YO TAMBIÉN NO TENGO MUCHISIMAS PERO POCO A POCO ME ESTOY HACIENDO CON MAS ;-p, ME HAN ENCANTADO LAS FOTOS Y TU COLECCION, UN BESAZO PRECIOSA

    POR CIERTO GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG Y COMENTAR PARA MI TODO UN HONOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaa poco a poco aunque nuestras ganas puedan ;) muchísimas gracias bonita.
      Nada de honor, mujer! un besitoooo

      Eliminar
  7. Me has tentado con un par de sombras de las que enseñas! Me las apunto para próximas compras :P

    (Visito mucho tu blog pero la verdad no se porque no te seguía.. :S ya esta solucionado :) )

    Un beso guapa!
    crisymer.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajajajaa me alegro de servirte para próximas compras :P muchísimas gracias guapa! un beso

      Eliminar
  8. Tu vas como yo, poco a poco y siendo cauta con las sombras de MAC
    Yo voy poco a poco escogiendo colores que sé que no hay en otras firmas y son muy especiales.
    Sketch ya va a la wish list directa y canberry también!
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señorita, sombra a sombra! Sketch es preciosa, y Cranberry también, y lo que te gustan a ti los tonos rojizos... llevan tu nombre! besos belleza y muchas gracias

      Eliminar
  9. Te diría cual me gusta, cual tengo, cual me ha llamado la atención,... ¡pero son tantos nombres! y que nombres... ¡a-y!
    Son todas preciosas. Las neutras son imprescindibles y muy básicas. Yo estoy tras una marrón medio o una ocre, pero de momento me voy a abstener... x)

    ¡Un saludo Celeste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para no terminar nunca! ajajaja muchísimas gracias por pasar Yayels, besos

      Eliminar
  10. Muy buenas, coincidimos en muchas, si te tengo que recomendar... quizá te diría que paradisco, me gusta más que expensive pink y para diario es todo un partidazo. También si te atreves con anaranjados coopering es preciosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana! Las dos que me has recomendado las miraré cuando pase por un stand ;) besos

      Eliminar
  11. Muy buena selección... en tus ojazos te quedaría de impresión Antiqued, y te falta una que para mi es tan básica como Brulé o Satin Taupe... Blackbery ;)
    Gracias por compartir, un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhhh tomo notaaaaaaaaaaa! muchas gracias por las recomendaciones Aless <3 la Blackbery la conocí por tu último post! un beso, y gracias a ti

      Eliminar
  12. Qué genial los colores!!!! Tonos claros, como oscuros, cálidos, fríos, templados... Tienes que saber combinarlos muy bien pero seguro que aciertas!! Son preciosos!!

    Y sobre todo la marca, es buenísima asi que tendrás buenos resultados!

    Un beso desde Villarrazo

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tengo variedad de tonos, pero sobre todo abundan los neutros :) sí, me dan resultados increíbles! Muchas gracias, un beso

      Eliminar
  13. Vaya colección de sombras tienes guapa, son todas preciosas pero yo me quedo con la HUMID sin ninguna duda, llevo detrás de ella mucho tiempo pero como en mi ciudad no hay MAC pues me toca seguir esperando jeje : ) acabo de encontrar tu blog te sigo. Te invito a que te pases por el mío http://mipasioninconfesable.blogspot.com.es/
    Muuuuuua : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humid es súper especial, la primera sombra verde que compré <3 también puedes comprar en la web por si no quieres esperar a que abran Mac en tu ciudad :) besos!

      Eliminar
  14. Yo quieroooo! Ahora me haré con alguna, ya que me he enterado de que en breve se abrirá una página de Facebook donde se pueden comprar productos de MAC algo mejor de precio que en tienda, os dejo el link por si os interesa:
    https://www.facebook.com/macquihada
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Todas estan lindas, pero personalmente me animaria con los primeros tonos, los best seller y las ultimas dos que lejos son las.que mas me llamadon la atencion de las con colores fuertes .

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Es la mejor selección de sombras de Mac q. he visto. Me eres de gran ayuda, gracias! :)

    ResponderEliminar
  17. hola wapisima me apunto como unas cuatro dep trhut expreso smut carbon/handwriten y como consejo te doy la trax seguro que te gusta.bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!