Páginas

martes, 25 de junio de 2013

Rutina de cuidado facial - primavera 2013

Cuando doy con productos que me funcionan bien no suelo cambiar. Reconozco que me gusta indagar sobre productos nuevos y leer opiniones de gente cuyo criterio es sincero y fiable bajo mi punto de vista, aunque no siempre me vayan bien a mi, ya que cada piel es un mundo. Me gusta probar y observar cómo reacciona la piel, y ya entonces valorar si merece la pena invertir en un producto.

Mi piel es sensible, mixta con tendencia seca, y aparecen brotes muy puntuales de acné. En esta época la noto especialmente seca y deshidratada (no os digo nada del invierno...) y por más que la hidrate tienden a aparecer enseguida pielecitas en nariz, frente y barbilla porque se resecan. 

Los últimos dos / tres meses he cuidado mi rostro con esta combinación, y me gusta porque es una rutina sencilla como veréis, pero no necesito más.



Ingredientes para la limpieza, cuidado e hidratacion facial de los últimos meses





LIMPIEZA:

Bioderma Sensibio H2O Agua - Solución Micelar: es suave y tremendamente efectiva. La utilizo cada día aunque no me haya maquillado, para eliminar la posible suciedad y siempre previamente a la aplicación de hidratantes y productos de tratamiento para tener el rostro húmedo y así ayudar en la efectividad de estos. Cuando me desmaquillo, después de utilizar el aceite desmaquillante de Mac siempre termino de repasar con discos de algodón impregnados en este agua y es increíble cómo arrastra cualquier resto de maquillaje que hubiera podido quedar. Noto que la piel queda además fresca y con una sensación muy confortable (no necesita aclarado). Valoro muchísimo que no me irrite los ojos, ya que los míos son sensibles, y no noto ninguna reacción cuando desmaquillo esta zona. Creo que formará siempre parte de mi rutina, pero no me cierro a probar otras.


Solución Micelar Sensibio H2O de Bioderma



En la web oficial de Boderma tenéis más información. Yo adquirí el formato de 500ml en la Parafarmacia de El Corte Inglés, por unos 16€.




LIMPIEZA PROFUNDA (2 veces por semana):

Kiehl's Rare Earth Deep Pore Daily Cleanser - Limpiador profundo de poros diario: en mi caso no es diario, ya que me resultaría demasiado agresivo. Por recomendación de la chica que me atendió en el stand y porque es lo que me va bien, utilizo esta limpiadora exfoliante dos veces a la semana, miércoles y domingos. Tiene unos gránulos diminutos, apenas se notan al tacto, pero sí cuando masajeas la zona a tratar, que es la clave, ya que cuando he probado exfoliantes con el gránulo demasiado grande lo que pasaba en la aplicación era que se movían demasiado, y se perdían, y hacían de todo menos exfoliar.  Con la piel húmeda, aplico una pequeña cantidad y masajeo las zonas con tendencia a producir grasa, que en mi caso son entrecejo, frente, nariz y mejillas (esto con suavidad para no arañar el rostro). Dejo actuar unos minutos y a continuación retiro con cuidado y agua tibia. Elimina las células muertas, los puntos negros y arrastra la suciedad de los poros. Inmediatamente después aplico la crema hidratante, y se agradece porque al contener arcilla queda una sensación algo tirante. Lo descubrí hace más de dos años gracias a María en este post.



Limpiador de poros en profundidad de Kiehl's



En la web oficial de Kiehl's tenéis más información acerca del producto. Yo lo compré en un stand de Kielh's de El Corte Inglés por 18,50€ (150ml) y creo que cunde muchísimo, aunque en mi caso más de lo normal por lo que os he explicado. No descarto seguir probando otros productos similares, quiero probarlo en estaciones más secas del año. 




HIDRATACIÓN:


Crema hidratante Rosa Salvaje de Korres: de las mejores hidratantes que he probado hasta la fecha. Me decidí a probarla porque está indicada para pieles normales a secas y coincide con mis características, y está siendo un acierto. Me aporta lo que necesito y he notado desde el primer día de uso  que efectivamente hidrata la piel durante todo el día. La utilizo a diario después de la limpieza matinal y antes de la base de maquillaje, quedando una sensación agradable, cómoda, hidratada sin ser untuosa, y preparando así la piel perfectamente. Contiene factor de protección solar 6, lo que es un plus pero se queda corto para los meses de calor que van llegando. La textura es muy ligera, y el olor es súper agradable. En la web de Korres  podréis leer más información sobre los ingredientes. Este formato de 40ml lo compré en la parafarmacia de El Corte Inglés con una promoción, pero no recuerdo el precio.



Crema hidratante de rosa salvaje de Korres




Kiehl's Tratamiento Cremoso para los ojos con aguacate: imprescindible durante todo el año. Tengo el contorno de ojos muy seco, fino y delicado y este tratamiento me da la vida en la zona, lo necesito. Siempre lo utilizo cuando me hidrato el resto del rostro, antes del maquillaje. Pongo una mínima cantidad que caliento con las yemas de los dedos índices y entonces doy toques suaves por todo el contorno, y se absorbe al momento. Cunde muchísimo porque es muy concentrado y con poco se hace todo, es fantástico. Enlace en la web de la firma para más información, que es donde yo compré la última vez el envase de 14ml por 25,5€. 




Tratamiento cremoso de aguacate para el contorno de ojos, de Kielh's


Kiehl's Midnight Recovery Concentrate - Concentrado Reparador Nocturno*: he llegado al punto en que depende de él, algo de lo que no me siento muy orgullosa, pero es que marca la diferencia. Lo utilizo todas las noches, y por las mañanas encuentro mi rostro como renovado: más luminoso, tono más igualado, poros más cerrados y cicatrizados, muy suave... todo ventajas, y desde la primera noche. Actúa potenciando la regeneración nocturna propia de la piel, y realmente cumple su función. Huele delicioso, y creo que por esta razón además me ayuda a conciliar el sueño más rápido (curioso, pero me pasa). Pongo dos gotas del producto en la palma de mi mano, y lo caliento frotándola con la otra, impregnando así ambas manos, y ya lo aplico presionando ligeramente sobre el rostro. Contiene aceites esenciales pero la piel los absorbe en minutos. 
*EDITO día 10 de junio de 2014: si bien es cierto que al principio el concentrado me iba genial y notaba mejora en la piel cada mañana después de haber dormido con él puesto, tras estar el último mes sin ponérmelo a diario, me noto la piel mejor y más limpia. Para comprobarlo a conciencia, me lo he puesto algún día suelto y a la mañana siguiente ya tenía algún granito o alteración en la piel del rostro. No sé si será cosa de un cambio en mi piel y cómo lo acepta ahora, pero el producto ya no me hace ningún bien. Es más, no volveré a usarlo. Suerte que apenas me queda… 
Hace un momento Cristina de bliurblog.com me ha comentado vía Instagram que efectivamente el concentrado no contiene ningún componente beneficioso para la piel, sino que es una mezcla de aceites fragantespotencialmente irritantes. Muchas más me habéis comentado que no os va bien. Obviamente cada piel es un mundo, así que os animo a que pidáis muestra antes de invertir en él. 







Cunde la vida, y creo que merece cada céntimo de su precio. El envase de 30ml lo adquirí por 40€ en la web de Kiehl's.


Espero que os haya gustado este tipo de post en el que me salgo del tema del maquillaje, pero es que el cuidado de la piel es el primer paso.

¿Qué os parece? ¿Conocéis y / utilizáis algunos de los productos de los que os hablo? ¿Alguna recomendación de alguno parecido que os vaya bien? Estaré encantada de que me dejéis vuestros comentarios :) gracias por vuestro tiempo




16 comentarios:

  1. ¡Coincido contigo en muchas cosas! El agua micelar de Bioderma es un básico para mi, la limpiadora de Kiehl's y el Midnight Recovery también, y uso una crema de Korres también, pero para mí piel,la de Quercitin and oak es la que mejor me va. :)

    ¡Me gustan mucho tus básicos faciales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... si es que sabemos lo que es bueno :) muchas gracias por tu comentario guapa, un beso!

      Eliminar
  2. Coincido contigo en el serum!
    :D
    El agua micelar de bioderma tengo ganas de probarla!
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum, no podría vivir sin él ya... y el agua micelar es una pasada! besos bonita

      Eliminar
  3. Siempre me resultan especialmente interesantes éste tipo de entradas! Además de un bonito maquillaje, la preparación y cuidado de la piel son imprescindibles!
    Comparto algunos productos contigo :)
    Muakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muhcas gracias reina, me alegro de que te parezca interesante :) exacto, sin una piel cuidada y preparada no luciría igual! un besazo

      Eliminar
  4. Venga, ya te vale meterme más por los ojos si cabe el aceite de Kiehls, como no me gustan sus productos...Lo tendré que investigar bien pero tengo entendido que para pieles grasas va genial también. Muy buena tu rutina, sencilla pero con sentido. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD no era mi intención! pero si es que es una maravilla... la primera mañana tras dormir con él puesto, me miré al espejo y aluciné * ___ * súper efectivo, en serio. Me da cosa haberme acostumbrado a él, porque si algún día lo olvido en casa o algo del estilo, no sé qué va a ser de mi...
      Deberías pedir una muestra antes y probar (es lo que yo hice) para asegurarte de que irá bien :) muchas gracias bella. muaaaaaaks!

      Eliminar
  5. Muy interesante. Me gusta.
    He estado pensando en hacerme con un serum. Cuando los uso mi piel lo nota y mucho. He pensado en Clarins pero hay tan buenas criticas del que nos enseñas que dudo... Creo que voy a aprovechar los descuentos de este fin de semana en la web de Kiehl´s ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) se nota muchísimo un serum, increíble... El de Clarins tiene muy buena pinta, no me importaría probarlo! ah pues sí, deberías aprovecharlos! un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  6. Ese exfoliante y contorno me tienen desconsolada :P

    Os invito a visitar mi última adquisición de Sleek ;)
    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana hay un 20% de descuento en Kiehl's... no digo más! xD ahora mismo me paso, un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que todo lo que utilizas tiene muy buenas criticas, tengo ganas de probar algunas de estas cositas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pensaba antes de probar... y he comprobado que sí, funcionan realmente :) gracias por tus palabras, un beso guapa

      Eliminar
  8. La verdad que todo lo que has mencionado tiene buena pinta, solo he tenido la oportunidad de probar algun prodcuto de kiehl´s y van genial.

    Yo tengo la piel muy parecida a la tuya segun la describes y te aconsejo que pruebes la gama de fREIHAUT de balance face son una pasada te lo aseguro..

    he dejado una entrada en mi blog con mi experiencia te espero alli y si te animas a probarlos espero que me cuentes los resultadoss!!!
    UN SALUDOOO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y tu recomendación :) voy a echar un vistazo, y tomo nota! saludos

      Eliminar

Gracias por comentar!